Libro Feminización de la voz: Abordaje multidisciplinar de la mujer transgénero

Este libro surge fruto de la escasez de manuales actualizados, que traten de una manera accesible y didáctica, el proceso de feminización de la voz en la mujer transgénero.

En muchas mujeres transgenero existe la preocupación de que su voz no refleje el tono vocal que consideran adecuado con respecto a su aspecto exterior, es decir, que su voz no suene estereotipadamente femenina.

Para conseguir ese aumento de tono vocal, es necesario la intervención de un equipo multidisciplinar en el que colaboran estrechamente el cirujano otorrinolaringólogo y el logopeda especializado, tal y como avala nuestro método.

Este libro se estructura en una serie de capítulos que ayudan, en nuestra opinión, a comprender mejor, no sólo el proceso de feminización de la voz, si no también, otras áreas que forman parte de la transición de una mujer transgénero, tales como el tratamiento hormonal, cirugía de feminización facial, cirugía de reasignación de sexo…

Quisiéramos que este libro sirviera como guía práctica, dirigida tanto a los profesionales de la salud como a la propia mujer transgénero y sus asociaciones, para comprender de una forma global el recorrido emprendido en su transición.

Portada Libro Feminización de la voz: Abordaje multidisciplinar de la mujer transgénero

Share:


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

Pida Cita

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.