Preguntas frecuentes sobre feminización de la voz.

A continuación, os exponemos las preguntas más frecuentes que nos realizáis al pedir información sobre el proceso de feminización de la voz

  • ¿En qué consiste la feminización de la voz?

El objetivo del proceso de feminización de la voz es conseguir un tono vocal más alto, es decir, pasar de una voz percibida como estereotipadamente masculina a una voz percibida como estereotipadamente femenina; esto se consigue mediante cirugía, cambiando la anatomía de la laringe y logopedia postoperatoria, para cambiar el gesto vocal.

  • ¿Cómo saber si eres candidata al proceso de feminización de la voz?

Tras realizar un exhaustivo examen vocal, que incluye: una exploración perceptual, una exploración aerodinámica, una exploración estroboscópica de la laríngea y una exploración acústico-espectográfica, hay que tener en cuenta que debes tener una frecuencia fundamental hablada por debajo de 150 Hz y que tu anatomía, es decir, tu vía aérea, sea lo suficientemente amplia para poder introducir el laringoscopio.

  • ¿Qué especialistas intervienen en el proceso de feminización de la voz?

En el proceso de feminización de la voz interviene un equipo multidisciplinar en el que colaboran estrechamente el cirujano otorrinolaringólogo y el logopeda especializado.

  • ¿Cuál es la mejor técnica para conseguir la feminización de la voz?

Tras nuestros años de experiencia podemos decir que nuestro método actual es el que mejor resultado obtiene, hecho que también está abalado por la revista oficial de la academia americana de otorrinolaringología entre otras revistas científicas. Consiste en realizar la cirugía denominada Glotoplastia de Wendler con modificaciones personales y logopedia postoperatoria especializada.

  • ¿Cuánto dura el tratamiento de feminización de la voz?

Una vez realizada la cirugía, se debe realizar un reposo vocal absoluto de 15 días para que los puntos de sutura cicatricen debidamente. A partir de ahí, se empieza a trabajar con el logopeda especializado para cambiar el gesto vocal y así, afianzar lo conseguido en la cirugía. Por lo general recomendamos al menos dos sesiones de logopedia a la semana durante 3 meses; esto puede variar dependiendo de la persona, su evolución, sus horarios…

  • ¿Qué resultados podemos esperar del tratamiento de feminización de la voz?

Una voz estereotipadamente femenina, un tono vocal alto y una entonación y modulación vocal aparentemente femenina.

 

  • ¿Hay límite de edad para realizar el tratamiento de feminización de la voz?

 

Tras nuestra experiencia, a partir de 65 años desaconsejamos este tratamiento, ya que cambiar la anatomía y el comportamiento vocal es más difícil.

Share:


también te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Pida Cita

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.