¿Son efectivas las sesiones de logopedia por Skype?

En la actualidad la logopedia también se va renovando como todo en a vida, por ello hasta hace unos años atrás la logopedia siempre era presencial, pero con las nuevas tecnologías todo ha cambiado y desde casa puedes hacer la logopedia.

La terapia vocal interviene en modificar el gesto vocal o el funcionamiento de la musculatura para que la laringe actúe desde la eutonía (equilibrio vocal), así evitamos síntomas que conciben patología vocal.

Por lo tanto, al realizar las sesiones por Skype la terapeuta le ayudará a encontrar que la laringe actúe desde su equilibrio con diferentes ejercicios. Ciertamente, podemos decir que no tocará a la paciente, pero con la comunicación verbal llegará a ciertos ejercicios que serán clave para que encuentre lo que necesita en la terapia.

Pero siempre en el tratamiento de feminzación de la voz, antes de comenzar la etapa de la cirugía y de los 15 días de reposo, la terapeuta y la chica se reúnen para conocer el tratamiento logopédico, para conocer ciertas pautas de higiene vocal y hábitos que llevará desde ese momento y para el aporte de material para las sesiones por videollamada.

Para finalizar, aportamos que si el/la logopeda está especializado en femininización de la voz, transmitirá lo necesario para que la chica llegue a los puntos que necesitamos para feminizar su voz con ayuda de algunos materiales aportados por la logopeda.

Share:


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Pida Cita

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.