- ¿Cómo va a quedar mi voz?
Tu voz será bonita y quedará estereotipadamente femenina, siempre y cuando se respete los días de reposo, realice lo que se solicita y se lleve a cabo la terapia logopédica tal y como describe la terapeuta vocal.
- ¿Tendré siempre el tono femenino?
En la terapia vocal se realizaran ejercicios para que la paciente presente respuestas neurofisiológicas (tos, grito, risa, llanto y estornudo) lo más estereotipadamente femenina.
- ¿Podré gritar?
En los primeros meses tras la cirugía se deberá de tener cuidado con el grito, ya que podría perjudicar y dañar los pliegues vocales. Por eso en la terapia logopédica se llevará a cabo técnicas para el grito.
- ¿Podré comer de todo?
Podrá comer de todo, pero según la alimentación de la chica evitaremos algunos alimentos que nos pueden afectar las cuerdas vocales y producirnos irritación.
- ¿Siempre tendría que hacer los ejercicios que la logopeda me envía para casa?
Debe realizar los ejercicios que se envían para casa, ya que le ayudará a evolucionar y a desarrollar lo más rápidamente posible una voz estereotipadamente femenina.
- ¿Mi voz siempre será fingida?
Tras la cirugía y la logopedia dejarán de fingir la voz, ya que conseguiremos un tono alto y se encontrará en el rango femenino; por lo que dejará de preocuparse y dejará de simular una voz femenina.
- ¿Podría reírme, toser y estornudar normal?
Puede realizar todo con normalidad después del 3 mes de la cirugía, aunque deberá llevar a cabo las pautas impuestas por la logopeda.
- ¿Podría utilizar mi gesto vocal antiguo o tengo que cambiar?
Se modificará el gesto vocal y se implantará el nuevo gesto vocal para producir siempre el habla estereotipadamente femenina.
- ¿Cuánto dura el tratamiento de logopedia?
El tratamiento de logopedia se ha implantado en 10 sesiones como mínimo, para modificar el gesto vocal y mantener el nuevo tono. Algunas chicas realizan más sesiones de logopedia porque desean perfección algunos ámbitos y aumentar algunos más el tono. Debemos apuntar que las chicas profesionales cuyas herramientas de trabajo es la voz realizar más de 15 sesiones.
- ¿Por qué tengo que hacer logopedia?
Tras obtener la anatomía femenina por la cirugía, la logopedia le ayudará a dejar de fingir, a cambiar el gesto vocal y a presentar una voz totalmente natural y espontánea.
- ¿Por qué se debe trabajar la resonancia, melodía, articulación…?
Por que son aspectos diferentes que aportan la brillantes, el color y el timbre femenino.
- ¿Puedo seguir con mis ejercicios y mi actividad física?
Después de los 15 días de reposo puede continuar con su vida normal, aunque si que debemos controlar coger pesos abundantes.
- ¿Por qué tengo que tomar agua?
Porque el agua hidrata y lubrifica la mucosa de las cuerdas vocales.
- ¿Cuándo comenzaré a presenciar mi tono agudo?
Tras la cirugía presentará ya un tono agudo, pasados un mes y medio después de las sesiones de logopedia presentará una voz estereotipadamente femenina.
- ¿Si la cirugía no sube lo suficiente el tono, la logopedia me puede ayudar?
La cirugía va a cambiar la anatomía para que el tono se pueda emitir agudo, por ello su objetivo es superar el límite del rango femenino; además con la logopedia adquirirá un tono más agudo, ya que se trabajarán el gesto vocal que le ayudará a totalizar la voz femenina.
- ¿Podría cantar?
Se recomienda no cantar hasta que la logopeda no lo vea conveniente, además con el tratamiento logopédico se realizarán técnicas de canto.
- ¿Llegaré a presenciar mi voz totalmente femenina sin que nadie me observe con cara extraña?
La voz será totalmente femenina sin fingirla en ningún momento, conseguiremos que sea totalmente natural.