Expertos en otorrinolaringología, foniatría y logopedia se dieron cita en las V Jornadas de Patología de la voz realizadas los días 5 y 6 de Abril en el Hotel El fuerte de Marbella.

Esta edición ha acogido a más de un centenar de asistentes entre otorrinolaringólogos, logopedas y alumnos de la facultad de logopedia de la universidad de Málaga. Se han reunido un total de 18 ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional especializados en el tema de voz y disfagia.


La inauguración de la jornada, el viernes 5 de abril, corrió a cargo de su organizador y co-responsable del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar, el doctor Juan Carlos Casado; el director gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, el doctor Antonio Feria; la decana de la Facultad Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga, Rosa Estévez; y la decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, Carmina Martín.


Se trató en profundidad, de la mano del Dr. Juan Carlos Casado y Dña. Soledad Angulo, la feminización de la voz en mujeres transgénero, además de la masculinización de la voz.


Tal es la relevancia de esta jornada que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, la Universidad de Málaga y el Colegio Oficial Logopedas de Andalucía.

Share:


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Pida Cita

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.