GUÍA CLÍNICA PARA ATENCIÓN PRIMARIA Y CUIDADOS DE SALUD AFIRMATIVOS DEL GÉNERO PARA PERSONAS TRANSGÉNERO BINARIAS Y NO BINARIAS.

Recientemente, el 17 de junio de 2016, se ha publicado una Guía Clínica para la atención de personas transgénero binarias y no binarias, creada por el Centro de Excelencia para la Salud Transgénero de la Universidad de California, San Francisco.

50% DE LAS PERSONAS TRANSGÉNERO ENCUESTADAS SEÑALAN QUE TIENEN QUE ENSEÑAR A SU EQUIPO SANITARIO SOBRE SU PROPIO CUIDADO DE LA SALUD.

Las personas transgénero tienen una identidad de género que difiere del sexo al que fueron asignadas al nacer, y se estima que representan el 0,5% de la población de los Estados Unidos. Numerosas evaluaciones de las necesidades han demostrado que las personas transgénero encuentran una serie de barreras para acceder a la atención primaria de salud. Lo más alarmante es que el 50% de las personas encuestadas reportó tener que enseñar a sus equipos sanitarios más cercanos sobre su propio cuidado de la salud.

A la creación de esta guía contribuye un comité asesor europeo de expertos en el tema de la salud de personas transgénero. El objetivo principal de esta Guía es proporcionar al clínico unas referencias exhaustivas, eficaces y basadas en la evidencia para el cuidado y manejo de la persona transgénero.

Revisa todas las posibles áreas de la medicina involucradas en la personas transgénero; así se ocupa del tratamiento hormonal, cirugía de reasignación de sexo (vaginoplastia, faloplastia, histerectomía, mamoplastia), enfermedades cardio-vasculares, diabetes mellitus, osteoporosis y otras enfermedades de los huesos, enfermedades de transmisión sexual, hepatitis C, VIH, patología neoplásica (cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de útero, cáncer de ovario), consideraciones de salud mental, etc.

LA VOZ, ARÉA CONSIDERADA EN LA GUÍA PARA PERSONAS TRANSGÉNERO

Una de las áreas que contempla son las consideraciones acerca de la voz y la comunicación en personas transgénero.

El objetivo general del tratamiento para las personas transgénero que presentan quejas por voz y comunicación es ayudar a lograr una voz congruente con su género de una manera eficiente y segura. El tratamiento debe ser específico a cada persona y se puede lograr a través de la intervención conductual y médica / quirúrgica.

En este apartado uno de los puntos de interés es como conseguir una feminización de la voz. Así esta Guía nos aporta que se puede obtener una voz más aguda, con un tono más alto alterando la anatomía de la laringe, concretamente aumentado la tensión de las cuerdas vocales; acortando la longitud de las cuerdas vocales o reduciendo la masa de las mismas. Dentro de las técnicas quirúrgicas para acortar la longitud de las cuerdas vocales, esta Guía utiliza como referencia nuestra técnica quirúrgica y nuestros resultados. (Glotoplastia modificada por Dr. Casado).

Share:


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Pida Cita

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.