¿Por qué las respuestas neurofisiológicas son tan difíciles de feminizar?

Las respuestas neurofisiológicas son las reacciones fisiológicas conductuales que presentamos en nuestro día a día, en sí nuestras emociones.

 Las emociones forman parte de la personalidad humana, asimismo nos indican el estado de ánimo de las personas. La emoción afecta a los movimientos musculares del aparato respiratorio y a la laringe, por ello percibimos ,a veces, modificación del tono de la voz.   

La entonación de la voz nos describe  si nos encontramos tristes, alegres, enfadados, asustados, nerviosos… Según nuestro estado de ánimo tendremos mayor o menor modulación, entonación exagerada o normal, tiempos de habla de fonación más largos o más cortos, velocidad rápida o lenta… En sí, dependiendo de nuestro estado de ánimo nuestra voz se modulará de diferente forma.

La melodía que utilizamos es la que nos define y la que nos caracteriza, por eso es importante feminizar  todos los aspectos que engloban a la voz, para que el tono sea completamente femenino y se perciban las reacciones neurofisiológicas en un rango agudo.

Las respuestas neurofisiológicas, son aquellas respuestas involuntarias y conductuales que provienen del estado de ánimo, ello quiere decir que la risa, la tos, el llanto, el estornudo, el grito, el aclaramiento faríngeo son reacciones fisiológicas que se emiten a veces sin pretender y que provienen de nuestro sistema límbico.

Algunas veces, la feminización de la voz o la terapia logopédica no se puede basar solo en la agudeza de la voz o en la subida del tono, la última pieza que feminiza la voz es el tratamiento de las respuestas neurofisiológicas; así completaremos el tratamiento y obtendremos unos resultados estereotipadamente femeninos.

Tras la cirugía de feminización de la voz y obtener la anatomía laríngea femenina es más factible rehabilitar las reacciones fisiológicas, ya que la laringe está preparada para poder realizar esas respuestas, en ocasiones espontáneas, sin tener que fingir o controlar algo tan emocional e involuntario.

Share:


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

Pida Cita

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.